viernes, 20 de mayo de 2011

Una indignada más

No llevo rastas, no llevo cresta,  no llevo piercing, no bebo, no fumo porros, no soy hippy, no soy punky, no soy anti-sistema, no soy anarquista, no soy comunista, no tengo 20 años. Pero en Sol, me representan.
·
He trabajado en un banco, he sido autónoma, he tenido contratos basura, he trabajado sin contrato, he trabajado por ETT, he estado en paro. Y en Sol me representan.
·
Estoy indignada y voy a salir a la calle, eso es lo que nos une a todos. 
·
El otro día, un amigo mío de derechas (yo soy de izquierdas) estuvo en Sol. Él también está indignado. Otro conocido le dijo, "Defender lo que defiende e ir a Sol es incoherente...". Para nada. La indignación no es contra el gobierno, es contra la clase política. Estamos indignados con la manera de hacer las cosas en política, empezando desde abajo.
·
Quién de los lectores no tiene en su ayuntamiento algún político imputado por algún delito. Quién de los lectores no está harto de escuchar en sus plenos como se tiran los trastos a la cabeza unos y otros, dejando lo más importante de lado, LOS PROBLEMAS DE LOS CIUDADANOS. Quien de los lectores no tiene en su ayuntamiento, cargos de confianza elegidos a dedo. Quien de los lectores no se escandaliza al ver los salarios y propiedades de los políticos locales. ¿Quién?
·
Si se supone que los políticos nos tienen que representar, mal vamos... 

· No tienen que pasar por procesos de selección para conseguir un trabajo, sólo apuntarse a una lista y decir que creen en los estatutos del partido. 
·
· No tienen que saber de la materia para gestionar una concejalía o un ministerio. Oiga, ¡que usted no es médico! no se preocupe señora, que he leído muchísimo de tumores... hombre, yo también leo mucho, pero fusionar átomos, no me dejan... 
·
· No tienen las mismas retenciones que yo en el salario, en mi opinión, y con perdón de la expresión, cagarse en la puta por lo mismo, une mucho, y no lo saben... No puede ser que mis 2.000€ brutos, no sean tus 2.000€ brutos...
·
· No se les puede someter a un ERE, oye, si mi empresa va mal, nos despide y sin problema. Ahora que estamos en crisis, y el estado va mal ¿no sería lo suyo?. 
·
· No tienen porqué cumplir sus horas de trabajo (la estampa escaños vacíos, es el pan nuestro de cada día...), yo si no voy a trabajar, me expedientan, y si lo hago mucho, me echan. 
·
· No dejan de trabajar cuando se les imputa en un caso penal. Coño! Si yo me llevo unos cuantos papeles del trabajo y me denuncian, te aseguro que al día siguiente, no madrugo... 
·
Podríamos seguir con muchas más cosas, pero creo que en estos días, como decían un post, podríamos sufrir muerte por información... todos lo sabemos.
·
Lo que me temo, es que pase lo de siempre. Históricamente, la izquierda siempre ha sido más crítica y castigadora que la derecha . Ganará el PP que creerá que es el nuevo salvador y la respuesta a nuestras plegarias, y lo de siempre... (con todos mis respetos a los trabajadores del PP). Espero que lleguemos hasta el final, y no nos quedemos en el 22M.
·
Creo que hasta los políticos se están dando cuenta de esto se les ha ido de las manos... Queridos políticos, os digo lo que los ciudadanos tenemos que escuchar muchas veces en nuestras vidas, muchas gracias por el interés, pero hemos encontrado a otro candidato mejor preparado... en este caso EL PUEBLO.



10 comentarios:

  1. Cuando se jubilan los exs presidentes , pueden trabajar en otro sitio. Tú tampoco podrías

    Ellos no tienen nuestros topes máximos en la jubilación

    Sé que estas en sol !!!

    ResponderEliminar
  2. No es justo se mire por donde se mire... Yo entiendo y comprendo que son trabajos de mucha responsabilidad, pero justo eso no es lo que demuestran con la actitud que tienen...
    Soolo hay unos poco, que me crea medianamente. Pero pienso que cuantos más tengan que ponerse de acuerdo, más se hablará de política (o eso espero!!!)

    ResponderEliminar
  3. Claro q no es justo y también es responsabilidad el trabajo q hacemos el resto y no hablamos tanto de igualdad que se nos llena la boca, pues a ser toditos iguales en los derechos sociales

    Tu cotizas como trabajador, seas cual sean tus bases y no puedes cobrar mas q un tope y además no puedes cobrar . Que cobras , pierdes la pensión . Q con la pasta q ganan ellos currando , además pillen pensión , me parece degradante !!!

    Y ya veras como la gente empieza a hablar un poco mas de política . Yo al menos estos días tengo con quien debatir

    ResponderEliminar
  4. Sí, creo que estos días, nos estamos empapando de leyes electorales, partidos y demás a destajo, muerte por infomración! como decía una ;)

    No es justo, y soy una ignorante, pero no sé a través de que organismo se regulan... :(

    Es una de las cosas que me pierde un poco, como hacer efectivas las propuestas de la protesta, dónde se presentan, cómo se presentan, se recogen firmas? cuantas?... mucha ignorancia al respecto, lo sé...

    ResponderEliminar
  5. y a partir de hoy, que vamos a hacer?? se ha terminado ya el ruido??

    Yo estoy un poco perdida, como tu, me encantaria saber donde poner en firme todas las propuestas y quejas de estos dias.

    ResponderEliminar
  6. Sí estoy de acuerdo, ¿¿¿Cómo se hace???

    En Islandia se estuvieron manifestando todos los sábados del otoño... Aún así tenemos que tener en cuenta que ellos son 320.000 habitantes, y España casi 49.000.000.

    Creo que el mundo no se cambia de una patada. Creo que hay que empezar por cosas "pequeñas" o más bien concretas, como la ley electoral, luego la asunción de responsabilidades por parte de las entidades financieras y por supuesto, quitar a todos y cada uno de los políticos implicados en casos de corrupción. Es como tener un pedófilo de profesor de primaria, por muy bueno que sea como profesor...

    Al igual que animo a los votantes de derechas, que todavía no estén unidos a la causa, a unirse, animo a todos aquellos que ya estamos metidos en la causa, a que trabajemos en el cambio, soñar está muy bien, pero es una acto personal y pasivo. Informémonos de cuales son las vías, los requisitos, vamos a hacerlo bien, ¿no?

    ResponderEliminar
  7. Igual que tu estoy muy concienciada con esta revolución, al igual que encantada con que la gente por fin tomemos medidas y reaccionemos contra todo lo que nos están haciendo.
    En Zaragoza, bajo casi todos los dias a la plaza del Pilar y escucho en el foro las opiniones que da la gente. Coincido con la mayoría, aunque siempre hay alguna nota disonante.
    Espero que la lucha pacífica siga hasta que se pueda conseguir algo o que los dirigentes reaccionen contra nuestra protesta.

    ResponderEliminar
  8. Personalmente, creo que por lo menos, los partidos de izquierdas, tienen que hacer algo, si es que quieren recuperar algún voto. Y algo no es darnos la razón, que ya sabemos que la tenemos... es seguir al margen, pero empezar a cambiar las cosas desde dentro, ellos pueden y se lo estamos poniendo en bandeja.

    Espero que no decaiga y que todos tengamos muy claro que no es cosa de un día. Por supuesto que nadie puede acampar durante tres meses en Sol, todos tenemos obligaciones a parte de la política, pero sobre todo, hay que seguir convencidos de que se puede cambiar.

    Por aquí he leído que se van a empezar a preparar asambleas por barrios, ¿como va por Zaragoza?

    Por cierto, muchas gracias por tu comentario memyselfettoi ;)

    ResponderEliminar
  9. Muy interesante el post. Cómo quedó el asunto de la "spanishrevolution"? Qué fue lo que pasó después de desalojar la plaza? Estuve siguiendo el tema pero soy de Argentina y no están diciendo nada por los medios del tema europeo actualmente, sólo nombran lo de Grecia.
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Pues ahí seguimos.
    Este fin de semana se reunieron en Madrid los grupos que salieron desde diferentes comunidades autonomas y se volvió a concentrar la gente para organizarse de nuevo y ver que rumbo se sigue.
    Se han estado realizando asambleas por barrios en Madrid para tratar los problemas de manera más local, puesto que no en todos los barrios pasa lo mismo...
    También se entán frenando desalojos. Uno de los problemas más tremendos que hay ahora es con el tema de las viviendas que la gente que se ha quedado en paro no puede seguir pagando... Si la policia no puede entrar en casa del desalojado, no se puede producir el desalojo, y es lo que se está consiguiendo, aunque empiezan a ser un poco más violentos los polis...

    En fin, vamos poco a poco, pero seguimos haciendo presión y eso se empieza a notar.

    Te dejo una par de links de los periódicos más representativos de España, que siempre hay alguna noticia :

    elpais.com y elmundo.es

    En facebook puedes seguir Democracia Real YA, o Spanish Revolution que son un poco los que van registrando los avances y noticias.

    Esperemos poder dar muy buenas noticias dentro de poco :)

    Muchas gracias por pasarte desde Argentina ;)

    ResponderEliminar