domingo, 8 de mayo de 2011

Regla Nº2: Por favor, elimina de tu vocabulario - UY-IMPOSIBLE-ES-QUE-ESO-NO-LO-HE-HECHO-NUNCA

El otro día llamé a mi uni porque necesitaba unos papeles para poder ejercer la fisioterapia en el Reino Unido. Es un papel muy sencillito, pero un coñazo inmundo, hay que poner las asignaturas, describirlas brevemente y poner el tipo de examen que has hecho en cada...lo dicho un rollo.


El caso es que el otro día llamé a oficina de alumnos, les expliqué el tema y va y me dice la colega:


- Uy! es que eso no lo hemos hecho nunca...


Yo esperaba a que me diera alguna razón más tipo, "es que por el artículo 400 no estamos autorizados a emprender acciones desconocidas" o "la última vez que hicimos algo que no habíamos hecho nunca, perdimos a un compañero..." o algo, para que en ese momento no pensara yo, que la pobre neurona de la cabeza de esta pobre señorita, sufría una tremenda soledad... Pues no, como buena española, se hizo acopio de su arte de "verónica" y me mandó a hablar con el jefe de estudios para que se lo explicara a él....


Tres e-mails y dos llamadas después a jefatura de estudios, he recibido un e-mail de la colega diciéndome que mi papel ya estaba listo, que pasara cuando quisiera a por él... (todavía queda que descubran el correo certificado, pero eso es otra lucha...)


Querida colega, el tiempo y esfuerzo que nos podríamos haber ahorrado, si sólo hubieras dicho "Que emoción, algo nuevo, me pongo con ello" no lo ganamos ni dejando los vicios... Sólo espero, que no seas así en la vida, que te puedas enfrentar a hacer croquetas por primera vez o a utilizar la fotocopiadora en color.


Por favor, humanos del humanimundo, mientras no sea ilegal, vaya contra las leyes de la física o acabe en muerte, atreveos con lo nuevo, y mucho más con lo imposible!!!


Yo voy a cambiar el mundo, ¿Os lo he dicho ya? Ea.


Gracias, gracias, gracias.

8 comentarios:

  1. Yo una vez le dije a la de administración:
    - Entiendo porqué os ponen este cristal de protección porque si pudiera te agarraba del cuello.
    Me desesperan y me vuelvo inhumana!!!!

    ResponderEliminar
  2. Jajajajajaja
    Seguro que esa noche, cerró por dentro :P

    ResponderEliminar
  3. Me pilla de camino entrar a saludarla !!!! Quieres q vaya como tu representante legal ???

    ResponderEliminar
  4. Eso les da miedo seguro ;) Hola, quiero mi papel, y si no, esta es mi representante legal... a lo lejano oeste :P

    Escalofríos por la espalda que me dan!

    ResponderEliminar
  5. Me viene una frase a la mente:
    Cómo no sabían que era imposible, lo hicieron.

    ResponderEliminar
  6. Vale, tenía un comentario elaboradisimo y se me ha borrado. Adoro blogger.

    Decía que las cosas de palacio van despacio...paciencia y más paciencia.

    Y en cuanto a lo de hacer lo imposible...¡¡es lo mejor!! Como mucho, pierdes los nervios, la dignidad, o la esperanza. Pero..¡¡y todo lo que puedes ganar!!

    ResponderEliminar
  7. Si cuando mi madre me decía que sacara unas oposiciones lo decía por algo...

    ResponderEliminar
  8. Melissa Villanueva23 de julio de 2011, 10:48

    Eso mismo me dijeron en mi antigúa universidad cuando les pedi un certificado haciendo constar las horas cursadas por cada asignatura, al final tuve que ser yo misma la que sacara los calculos. Creo que nunca se imaginaron que una alumna se iria a otro pais a licenciarse.

    ResponderEliminar