martes, 24 de mayo de 2011

"A mi no me representan"



Últimamente, escucho esta frase demasiado. Curiosamente, no se refieren a los políticos o partidos. Se refieren a los ciudadanos movilizados a lo largo de la spanish geografía. 

Algunos dicen que en Sol (por ponerlo como ejemplo) los anticapitalistas van con una coca-cola en una mano y un iphone en la otra. Que hay quien en vez de tirarse a tocar los bongos y fumar porros en un parque, se va a Sol. Otros que hay mucho perroflauta. Otros que hay mucho hippy-paz-y-amor. Otros que se está pidiendo tanto, que no se llegará a hacer nada. En definitiva, que ninguno de los que forma parte de las protestas, les representa. Y estoy de acuerdo.

Estoy de acuerdo, en que nadie te representa ni te va a representar. Que alguien se manifieste por ti, es como dar la muestra de otro en un análisis de orina... Sólo tú eres capaz de identificar tu indignación personal, de hacer tu valoración sobre la política en este país y de luchar por lo que a ti te parece que es un mundo mejor. Pero sé crítico. Busca perspectiva.  Sol representa la ciudadanía indignada por la actuación de la clase política el país. Ese es el espíritu de Sol. Por lo menos, eso es en lo que yo me veo representada.

A mí, alguien que no sepa lo que es trabajar 14 horas al día, ser autónomo, pesar 70 kilos, ser ama de casa, llevar gafas, pasar frío en verano, cocinar todo con ajo, reirse hasta llorar, tener unas cosquillas de la muerte y pertenecer a una familia numerosa, NUNCA me va a representar como YO me represento. Nunca cheri.

Por consiguiente amigo indignado, si no te sientes identificado con las acampadas o las manifestaciones pero sientes que hay que luchar por algo, me parece perfecto. Actúa. Solo a acompañado. Lánzate a la calle o ponte delante del ordenador, habla con gente o escribe cartas, cuenta tu indiganción o infórmate de la de otros. Lo que sea. Pero haz algo. Por ti o por los que quieras.

Y si crees que si todos hacemos algo, podemos realmente cambiar las cosas, enhorabuena, ahora TÚ me representas.

3 comentarios:

  1. yo también me indigno y me alegro que haya gente que se manifieste porque yo soy más de quedarme viendo cómo lo hacen los demás (está fatal, lo sé). Es dificil encontrar alguien que realmente te represente y sea lo que tú quieres pero sí puede que represente algo de lo que tú quieres o necesitas y eso no está tan mal. Habrá que seguir esperando el día...

    ResponderEliminar
  2. Representar no es suplantar, es algo menos completo y por ello mucho más complejo. En Sol hay muchas cosas que no me dicen nada e incluso me colocan al otro lado de la valla, pero han conseguido que volvamos a hablar de política y eso, al menos para mí, merece un gran respeto.

    Cruzo los dedos porque entre ellos y nosotros, seamos capaces de dar un paso más, el que va de la indignación a la reacción y la propuesta.

    Un placer descubrirte gracias a Menina.

    ResponderEliminar
  3. Rosa, todos hemos estado en el sofá... pero ahora estamos como que nos han puesto un pincho en el culo y ya no estamos tan cómodos ;)

    Pilar, totalmente de acuerdo, sí que es verdad que ahí es donde entra la empatía y la solidaridad... y que por lo menos consigan que todos tengamos una opinión, eso es muchísimo!!!

    Acabo de ver unas imágenes en Barcelona del desalojo... y eso merece otra entrada, te lo aseguro!!!

    Muchas gracias por estar ahí!! ;)

    ResponderEliminar