domingo, 1 de mayo de 2011

CCC el futuro: cree, crea y cágala

Antes de estar en paro, como a todos nos pasaba, estaba trabajando. Siempre he sabido que no era la mejor, (creo que eso se debe al Colegio Méjico, donde estábamos matriculados los 7 Herederos y eras comparado, en cada curso, con el hermano previo que había estado con esa profe... y es yo era la séptima, así que haceros cargo...) aunque realmente nunca me ha importado, porque siempre he sabido que era única. 

¿Y por qué lo tengo tan claro? ¡Pues porque soy la única que tengo mancha de nacimiento! Ya está. Así de simple. ¿Acaso se necesita más? Somos 7 hijos únicos, uno detrás de otro. Y dirás, bueno, ¡es que así cualquiera es único! Ay amigo, enhorabuena, si has llegado a esta conclusión, puedes pasar a recoger tu llavero cortesía de NoSoyInútil.

Eres único cheri. Ahora bien, puedes ser un único que quieras ser como otro único (ejemplo: yo de mayor quiero ser como Belén Esteban!) o puedes ser un único, que sirva de inspiración a otros únicos (ejemplo: yo de mayor voy a descubrir el valor de Higg!). 

Entremos en materia:

Ahora es cuando te digo, CREE
Cree que puedes ser lo que quieras. Suena a tópico, pero es verdad. Lo importante es SABER lo que uno quiere ser. Puedes ternerlo claro a los 9 años, o descubrirlo a los 40. Es fácil reconocerlo. Empiezas a ser conocido como "El pesao de los avioncitos" o "La pesá de los animalitos". No te cuesta nunca leer un libro sobre el tema, una revista, te encanta encontrarte gente con la que poder hablar de ello y te da un mini-escalofrío cada vez que aprendes una cosa nueva sobre el tema. Brutal...
Ahora bien, saber lo que uno quiere ser de mayor, no es moco de pavo. Es para toda la vida sí, pero puedes ponerle los cuernos todas las veces que quieras, de hecho, seguro que cuanta más experiencia tengas con otras, más puntos de vista le podrás aportar. 

Ejemplo práctico: yo de adolescente quería ser actriz. Sip. Me encantaba el concepto de no estar en tu propia piel, y dí guerra, muuuuucha guerra, hasta que mis padres me dieron carta blanca. Eso sí, las cosas hay que hacerlas bien, así que estudié y estudié, y fui actriz. Unos 4 años. Hice un corto, una obra alternativa y 3 años de gira con Las Veneno en una comedia teatral. Al cuarto año me dí cuenta de una cosa: cuando actúas, por mucho que metas en la piel de otro, si rascas un poco más, está la tuya... Un día, me dejó de poner los pelillos de punta el escenario. Parece super triste, algo por lo que has luchado, que lo has conseguido, que no eres super mala (tampoco era la mejor, cabe aclarar...), se acaba. Bueno, más triste es darse cuenta y seguir haciéndolo sin emoción ¿no? 

Recuperé otra de las cosas que me encantaba. Dar masajes. Me encanta. Sí, me encanta. Recuerdo ofrecerme siempre a masajear cuando nos hacíamos las rutas interminables en los boy-scouts y llegabamos matados, con la espalda reventá, y oye, no era super mala (tampoco era la mejor...). Así que como las cosas hay que hacerlas bien, estudié y estudié y fui masajista. 
**En este punto quiero hacer una aclaración: mis padres no son ricos ni a mí me tocó la lotería... lo planteé en casa y mi hermano David, se ofreció a costearme la mitad del curso (¡eternamente agradecida Divu!) la otra mitad me la pagaba con cutre-trabajillos que me permitían asistir a las clases.**

Empecé a estudiar y a estudiar, y eso era taaaaan interesante y había taaaaaantos cursos al respecto que era difícil parar, pero una noche, tuve un sueño revelatorio. Yo, Estefania Heredero, técnico especialista en masaje terapéutico, con quiromasaje y drenaje linfático manual, me quedaba a las puertas de una superoportunidad, porque aparecía una pequeña figura femenina rubia (nunca le ví la cara ni tengo animadversión por las rubias, todo sea dicho) que decía S-O-Y-F-I-S-I-O....Y entoces fui consciente de que por muchos cursos que me hiciera, siempre estaría por debajo de cualquier fisio (por lo menos en España), así que no hubo otra alternativa. Me hice fisio. Sí. Ale, a meterse a la universidad con 27. A pagar una millonada, trabajando los veranos, vacaciones y fiestas de guardar para poder afrontar parte del pago, la otra parte, menos mal que no soy huérfana! Tres años estudiando como si se fueran a acabar los profesores en el mundo, trabajando de profe (gracias a una antiguo profe de masaje, que confió en mí), de becaria en un departamento de recursos humanos de un banco y de masajista a domicilio. Y al final, objetivo conseguido. Ea.


¿Ya te lo has creído? ¿Has mirado para atrás y has visto que lo has conseguido? Ahora CREA:
Crea tu estilo. También suena a tópico (pero es que antes no te lo creías majo...). Aprende siempre que puedas. No todo se aprende en clases aunque tener un profesor que inspira es la pera limonera, pero no te quedes ahí. Puede que tu profesor siga una teoría de tantas, que no profundice todo lo que te gustaría en un tema, que se equivoque! oh! sí, también pasa, eso no le hace peor profesor (hombre si le corriges y te suelta un improperio... lo analizaremos en el comité de sabios). 
El "cole" nos tiene que servir para entusiasmarnos más sobre lo que ya nos altera el organismo, pero ahora es nuestro turno. Ahora es cuando hay que pasar del estilo COLE al estilo COLE++. Desechemos lo que no nos aporta, metámosle lo que hemos aprendido de otros sectores y pongámoles un lazo. Ale, a la calle. 

Ejemplo práctico: actriz, profe, fisio y recursos humanos. Como un huevo a una castaña. Pero heme aquí cortando y pegando como una loca: el actricismo me aportaba la cualidad de enfrentarme al público sin problemas, en este caso alumnos, dar clases me aportaba la cualidad de explicar las cosas de manera más sencilla a mis pacientes, lo que les hacía ser más conscientes de sus patologías y su tratamiento, trabajar cara a cara (o cara a espalda) con pacientes me hacía tener más facilidad para crear confianza y relaciones humanas, lo que aplicaba en recursos humanos. Y por supuesto, soy la pequeña de 7, que eso ayuda en todas las situaciones!

Vuelvo a repetir, no soy la mejor, pero soy única! Como tú.

Ahora bien, una se puede estancar en su propio estilo, por eso te digo CÁGALA:
Todo lo que puedas, y sobre todo, aprende de lo que falla. Y no sólo eso, si no aprende a gestionar la sensación de fallo, la búsqueda de más inspiración, la sensación de creación y la sensación de satisfacción.

Ejemplo práctico: al poco de terminar mis cursos de masaje empecé a trabajar en un centro de masajes. En la mayoría de los sitios de masajes, una de las primeras cosas que ves, es a tu jefe/a en paños menores (ayuda mucho...). Te hacen una pequeña prueba de masaje y evalúan la calidad de tus manos. Mi jefa me dijo "Aprieta como si se te fuera la vida en ello" (bueno, voy a ubicar un poco más esto... estábamos en medio de un masaje de espalda). APRETAR!!! Yo que venía con la regla del No-Dolor tatuada en sangre!! Como voy a pretar como una bellaca!!! Pues bien, Estefanía, estas técnicas existen y a esta mujer parece gustarle así.... El caso es que si me conoces, conoces mis brazos de panadera, por lo cual os podéis imaginar lo que apreté, no con todas mis fuerzas, pero sí como para que me "aprobara". Y sí aprobé. Empecé a trabajar.  Me dijo que en ese centro los masajes se daban así, que a los clientes les gustaba... La que paga manda! 

Amigos, la de burradas que he hecho en ese sitio con pulgares, nudillos y codos no os las voy a contar, pero me sirvió para darme cuenta muchas cosas:
1.- Que mi jefa no tenía ni idea del tema... (era un hecho)
2.- Que conseguía mucho más progreso en los masajes en los que no masacraba a la gente.
3.- Que había pacientes tan aleccionados, que creían que si es masaje no dolía, no estaba bien hecho.

Cinco meses de escuela para aprender:
1.- Que los jefes, muchas veces no lo son por el nivel de conocimientos que tienen en el sector...
2.- Que ¡venga hombre! ¿¿¿Si ya te duele por qué te tengo que causar más dolor??? De cajón.
3.- Que hay que educar a los pacientes, hay que hacerles partícipes de su tratamiento y hay que tener en cuenta su sensibilidad. Siempre.

Esto me ha hecho muuuuucho mejor profesional, y por supuesto, el objetivo primordial de NoSoyInútil, mejor humana. ¿Sí o no?

Humanos, hasta aquí el chorizo de NoSoyInútil de hoy. 

En el próximo capítulo la Regla Nº2: Por favor, elimina de tu vocabulario - UY-IMPOSIBLE-ES-QUE-ESO-NO-LO-HE-HECHO-NUNCA.

Gracias por estar ahí.




P.D. Chucki, tenemos que hablar...








9 comentarios:

  1. Mira, maja... me estoy aficionando, pero como siga ahí esa oscuridad y esas letras blancas me quedo cegata a la de tres. Eres grande, preciosa!!!!

    ResponderEliminar
  2. Venga va... mejor así o me voy al tradicional negro sobre blanco?
    Oyes, gracias por aficionarte, por lo de grande y por lo de preciosa ;)

    ResponderEliminar
  3. me ha encantado once again!!

    continue please!!

    ResponderEliminar
  4. Gracias guapa, me lo has escrito a mi, lo se... ;)

    Seguro que buena parte de las personas que lo lean pensaran lo mismo, y eso es un triunfo.

    Eres un sol. Doy fé de esa humanidad que te desborda. Continua.

    ResponderEliminar
  5. Brubaker, eres un humano inspirador como pocos, más luchador que un galdiador, más innovador que un robot pelapipas y más humano que un hijo entre Vicente Ferrer y Teresa de Calcuta, y lo mejor de todo , eres un amigazo!
    Mientras sigas en este planeta,la humanidad está a salvo ;)
    Grande, que eres un grande!

    Aleja, va por tí! ;)

    ResponderEliminar
  6. Ummm...veo que no llevas mucho tiempo por aquí pero traes las cosas claras. Me gusta.
    Me lo agrego a favoritos, un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Estoy de estreno aunenpie, gracias por unirte y porque te guste, eso siempre anima ;)
    Nos vemos por aquí (o por aunenpie ;))

    ResponderEliminar
  8. De abogado dedicada a salir adelante como sea ,esta vez vendidendo diademas,coleteros por Internet.Pero sabes que Inutila ??¿¡¡¡ ¡¡¡¡

    Sin Apretar.

    Te cuzeo ¡¡¡

    ResponderEliminar
  9. Es que eres una abogada comprometida con el algodón y un juzgado no te da para expresarte!!! Inútila nunca ira contigo chata, si acaso un poco torpe, pero sólo con las copas... :P

    Un besazo Lunera

    ResponderEliminar