sábado, 2 de marzo de 2013

Cáncernas

Ésta es la definición sobre el CÁNCER según la Asociación Española contra el cáncer:

"Nuestro organismo está constituido por un conjunto de células sólo visibles a través de un microscopio. 



Estas células se dividen periódicamente y de forma regular con el fin de reemplazar a las ya envejecidas o muertas, y mantener así la integridad y el correcto funcionamiento de los distintos órganos. 


El proceso de división de las células está regulado por una serie de mecanismos de control que indican a la célula cuándo comenzar a dividirse y cuándo permanecer estática. 



Cuando se produce un daño celular que no puede ser reparado se produce una autodestrucción celular que impide que el daño sea heredado por las células descendientes. 



Cuando estos mecanismos de control se alteran en una célula, ésta y sus descendientes inician una división incontrolada, que con el tiempo dará lugar a un tumor o nódulo.



Cuando estas células además de crecer sin control sufren nuevas alteraciones y adquieren la facultad de invadir tejidos y órganos de alrededor (infiltración), y de trasladarse y proliferar en otras partes del organismo (metástasis), hablamos de tumor maligno, que es a lo que llamamos cáncer. 


 Con el tiempo, las células salen al exterior e invaden la sangre y otros órganos. 



Las principales modalidades de tratamiento son: cirugía, radioterapia y quimioterapia



La fase terminal se caracteriza por la existencia de enfermedad oncológica avanzada, progresiva e irreversible (incurable). No responde a los tratamientos empleados habitualmente. Se acompaña de múltiples síntomas que provocan gran malestar en el enfermo disminuyendo su calidad de vida y la de la familia."



Gracias AECC por vuestra labor en la lucha contra el cáncer. Sobre todo por explicarnos tan bien, esta mierda de enfermedad. 

Ea. 



4 comentarios:

  1. Es un buen símil... y da mucho miedo. Besotes.

    ResponderEliminar
  2. Hola¡

    Me ha gustado mucho la entrada. Te expresas genial¡¡
    (Miedito...)

    Un beso, te invito a que visites mi blog.
    http://cheekonchic.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar