domingo, 1 de abril de 2012

Volver


Hoy vuelvo. Cuatro meses más tarde me subo a las teclas again, porque, aunque suena muy obvio, PUEDO.


Esta última semana, he disfrutado de planchar, de madrugar, del dolor de espalda, del apelotone en el metro y de las pipas podridas. Me he alegrado del sonido del despertador mañanero, de las rozaduras de los zapatos, de los ronquidos de mi Pichu y de hacerme la cera. Y ¿por qué? Porque hace una semana, mi hermana iba en el coche, y un señor se saltó un stop y le hizo romperse la mano, llevarse un susto de increíble y varios moraíllos. Porque mi prima Natalia iba en moto con su marido y un señor de 82 años en coche, en sentido contrario, se los llevó por delante. No tuvo tanta “suerte”… Ella murió en el acto, él se recupera de infinidad de fracturas, apertura abdominal y el trauma de que Natalia, ya no está.

Y cuando ves que tienen tu edad, que tú vas en coche, que tú vas en moto, y que te podría haber pasado a ti, las prioridades te cambian de un porrazo. La infinititisísisma alegría de que mi hermana “sólo” se rompiera un hueso y que pueda seguir disfrutando de ella y la inmensa suerte de no ser la hermana que llora la pérdida de una hermana, me ha hecho empezar a valorar las cosas de otra manera…

No es que ahora empiece a conformarme con la vida, y a estar agradecida por todo, sólo por seguir respirando; si no que ahora voy a intentar, que hasta las siestas, sean sinceras, sean de calidad. Sé que me seguiré poniendo de morros, porque mi Pichu piense que pasar las aspiradora, es mi hobby favorito. Sé que me seguirá apeteciendo que esos pantalones de la 40, me queden divinos (sí, que pasa, tengo los huesos grandes!). Pero mira, lo voy a disfrutar. Y lo más importante, lo voy a compartir. Con mi hermanas, con mis hermanos, con mi family, con mis amigos, y con el primer borracho que me pregunte. Y of course, con vosotros.

La muerte es una mierda, pero lo queramos o no, es parte de la vida. Y en mi afán por intentar sacar el lado positivo a todo, esto no será menos. Me alegro de haber vuelto a hablar con muchos de mis primos, me alegro de hablar con mi hermana todos los días, me alegro de haber vuelto a recordar historias con Natalia y me alegro, de poder estar aquí, tecleando y tecleando, y sobre todo, disfrutando.

P.D. Primavera, has empezado de puta pena. Te doy hasta el verano. Primer aviso.

8 comentarios:

  1. Vaya, lo siento mucho. Pero, como tú bien dices, es parte de la vida y, siempre que nos cuentan ese tópico de que hay que vivir cada día como si fuese el último y nos suena a frase hecha, realmente no es tan una frase hecha. Uno no puede abandonar las responsabilidades pero sí hay que aprender a disfrutar las pequeñas cosas. Un beso grande.

    ResponderEliminar
  2. Hija, ¡como te echaba de menos! Hasta pensé que te había pasada como a tu prima. Por cierto,siento lo de tu prima. Hay veces que pasan cosas que hacen que valoremos más nuestra propia vida y que nos hacen disfrutar de todo más.
    Un beso y no te hagas tanto de rogar

    ResponderEliminar
  3. pero bueno, qué alegría tenerte por aquí de nuevo...lo único las malas noticias, cuánto lo siento ....
    menos mal que al final del post sale ese ramalazo tuyo de buen humor, dando avisos a la primavera, como en los toros....

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias chicas, estoy empezando a entender el sentido de los homenajes ;) la verdad es que te hace quedarte con el gusto de una vida plena y un recuerdo muy bonito. Mi family se está convirtiendo en expertos!!

    El sentido de humor, intentaremos no perderle, que si no, corremos el riesgo de acabar escribiendo el programa electoral de algún partido!!

    Gracias por esperarme!!

    ResponderEliminar
  5. Chica, te he dejado un premio en mi blog, para agradecerte tu vuelta. Puedes hacerlo tuyo cuando quieras
    Un beso
    http://www.lagallinapintadita.com/2012/04/nuestro-cuarto-premio-gracias-por-tu.html

    ResponderEliminar
  6. Eres una crack...No había pasado antes por aqui, pero tras el impacto de tus palabras...Me vengo arriba contigo. Bienvenida de vuelta, ahora tendré que leerte de golpe y porrazo, para poder ponerte verde. :) Me apunto al plan de la vida!
    Un beso y todos los que mereces...

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias Sardinas, pongo un plato más en esta mesa para ti!

    Be welcomed ;)

    Besos de vuelta para ti tambien

    ResponderEliminar
  8. Hola
    Me llamo Carla y tengo un directorio web. Me ha encantado tu sitio! Tienes unos post muy guapos de e interesantes de leer, te felicito!. Haces una labor fascinante con tu web. Por ello, me gustaría incluir un enlace de tu sitio en mi directorio. Así mis usuarios podrán visitarte.
    Por favor, avísame si estás interesada.
    Besos y éxitos con tu sitio web! :)
    Carla

    ResponderEliminar