domingo, 13 de noviembre de 2011

La peseta amenazante...



Hace unos días estuve hablando con un amigo que trabaja en banca, y parece ser que hay un poco de acojone, por la situación actual en general, y por los rumores que hay sobre que vuelva a aparecer la pela, en particular…

En cada vez más noticias, entrevistas y comentarios, se va escuchando tímidamente  la palabra “peseta”, aunque no está todavía en rumor nivel RickyMartin-SorpresaSorpresa-Perrito-Mermelada

Todos sabemos que cuando aterrizó el Euro en nuestros bolsillos, se practicó el redondeo, más que la petanca, y que de repente un sueldazo de 150.000 ptas, se convertía en 901€!!! De ser un tío guay, pasabas a ser un looser… Pero tu alquiler de 80.000 ptas, no pasaba a 480€, pasaba a 800€, casi tu sueldo entero de guay… Las chuches de a duro, pasaban a 0,05€, un 66% más, ahí colándoselo a la infancia…Eso sí, podíamos ir a Francia, Italia o Alemania (entre otros) sin pasar por la casilla de Bureau de change, y parece ser que por aquí iban los tiros, o por lo menos, uno bien gordos…

Según está el patio, deberíamos contemplar la posibilidad de que, a parte de que nos visiten los marcianos, que la peseta, vuelva a acampar en nuestras carteras…
Lo de ver a los jovencitos, hijos del euro, preguntar a sus abuelos que cuanto son 1.500 ptas, eso no tendría precio!!

Imaginaos la vida: volverían las tiendas de los veinte duros, las quinientas pelas en churros y el talego de gasolina. Los mileuristas, cobrarían 160.000 ptas, y volverían a ser tíos guays. Podríamos volver a jugar al Durillo y volver a ahorrar monedas de 25 ptas en un collar (aunque a mí me gustaban más las antiguas, he de decir…). Dejaríamos de tener los jodíos céntimos en la nómina y volveríamos a tener cifras enteras! Volveríamos a tener 100.000 ptas (600€) en más de dos míseros billetes y nos sentiríamos otra vez, los amos del universo!!! (sobre todo, con 19 años…). 

Podríamos volver a decir mil quini y volvería a tener sentido no dar un duro por nadie! Los agarraíllos volverían a adoptar el famoso la pela, es la pela y los abuelos podrían volver a contar todo en duros. 

Eso sí, como hicieran el cambio literal nos íbamos a tirar de los pelos al pagar por nuestro pisito de mierda de 800€, 135.000 pelas, por coger el autobús 250 y por un Mac Menú un talego… Que indecisión… Pero es que es tan guay volver a ser guay... Pero 1000 pelas por un Mac menú!!!

Ains... ¡¡¡Como haya referendum, me pillan en bragas!!!

Quizá vuelva a leerme el panfletillo de El Euro nos beneficia a todos, con sus dibujitos, sus €-mitos y sus €-datos, que convence a cualquiera…

Eso sí, por si acaso... 25, cinco duros, 100, veinte duros, 150, treinta duros,...

7 comentarios:

  1. antes con mil pesetas salías de fiesta. Ahora con lo mismo pagas una copa. Los beneficios del euro son un poco dudosos...

    ResponderEliminar
  2. Tendrán que hacer un nuevo panfleto entonces, La peseta, nos beneficiaba a todos...y la cagamos

    ResponderEliminar
  3. Cierto que con el euro vino el redondeo, que subieron las cañas y las chuches y que ahora no podemos devaluar nuestra moneda, pero ¿como andaríamos de seguir pagando en pesetas? La moneda la habríamos devaluado media docena de veces, todo lo que importamos (importais XD) estaría a precios prohibitivos, ni hablar de pillarse un playstation, lágrimas como mandarinas cada vez que hubiese que llenar el depósito del coche (se caen ahora queagamos con euros, conque imagina una peseta que valiese 1/200 o 1/300 de euro) Porque no supondreis que si salimos del euro será para seguir con el cambio 1-166 ¿verdad? En cualquier caso, lo del cine a 500 pelas y la caña a 20 duros no volverían con la peseta.

    ResponderEliminar
  4. Me la pela ¡¡¡¡

    Momo,me ha encantado lo de lágrimas mandarina ¡¡¡

    Me viene de lujo ,aún no he pasado a convertir ¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  5. Si vuelve la peseta a ver quién es el guapo que le explica a los abuelos que ahora ya no son "iuros", que vuelven las pesetejas de toa la vida...yo creo que una horda de iaios puteados se plantan en Bruselas y de un par de ostias implantan los billetes del monopoly como moneda oficial de la UE y a dejarse tanto cambio y tanta ostia ;o)

    ResponderEliminar
  6. Momo, ya sacaríamos el producto nacional la "Estación de Jugar" y qué mejor momento para los coches eléctricos!! :P

    Sí está claro, que la peseta interesa, si te pilla fuera de España... ;)

    Rubia, me veo una manifestación de garrotas en Bruselas sí, con lo que les ha costado a los pobres!!!!

    ResponderEliminar
  7. pero qué viejos ni qué viejos...qué abuelos ni que abuelos, aquí la más tarra soy yo sin lugar a dudas porque os juro que sigo sin enterarme de los euros.....

    que un piso cueste 372.583€ o 374.222€ es como astrofísica nuclear para mí y me quedo noqueada con la diferencia de precio, me parece todo como una coña de mal gusto, en que me pueden colar lo que sea...y a partir de más de 6.000€ que es lo que vendría a ser un kilo y sus múltiplos, me pierdo, y soy carnaza de abuso....

    Antes era todo tan redondito: 62 kilos de casoplón y yo me enteraba perfectamente: 'en una letra de esas se va a meter tu puta madre' pensaba yo mientras miraba con ojitos comprensivos al de la inmobiliaria.....

    se nos está haciendo el oído a unas cifras espeluznantes y leer tu entrada me ha recordado que efecitvamente nos la han colado bien....

    ResponderEliminar