lunes, 8 de agosto de 2011

Dear sixteen-year-old me

Hace un par de meses, vi este video en YouTube. Es sobre el melanoma, son cinco minutillos, pero merece la pena saber unas cuantas cosillas sobre el tema. Hace un poco de nudito en la garganta, pero creo que es de lo mejor que he visto en cuanto a prevención de melanoma. Ahí lo dejo.

Es interesante, pero lo que me gustó más, fue el concepto Dear sixteen-year-old me. ¡Lo que hubiera dado yo por haberme dejado mensajes a los 16! Como nunca es tarde, si la picha es buena (como dice mi marío), ahí va mi mensaje para mi yo de 16 años:

Dear sixteen year old me,

No te flipes. Las pistoleras están a la vuelta de la esquina... así que deja de agarrarte a los Fritos y los Doritos como si fueran tus vástagos. Eso sí, no te preocupes, ¡las tetas están al caer (sí caer...)! Por cierto, por si no te has dado cuenta, tus dos cejas se comunican por encima de tu nariz (crecida desproporcionalmente) dándote un aire a Nobel que no veas... Hay un artilugio llamado pinzas, no las tengas miedo, llegarán a ser tus mejores amigas de por vida. Eso sí, te aviso que la cagarás, y te dejarás durante un tiempo unas cejas que parecerán dos paréntesis. Mira el lado positivo, ya no te confundirán con un chico. Y sí, tu hermano tiene razón, a eso ya se le llama bigote... 

Ya sé que teñir la ropa, es una forma barata y cool de renovar vestuario, pero dosifica... las bragas están muy bien blanquitas maja (tampoco me preocupa mucho, la primera vez que te veas el culo verde, pararás, pero el espíritu Nobel de las cejas, te harán intentarlo con los calcetines... que paciencia contigo bonita).  Por cierto, por favor ¡¡No tiñas los Levi´s!!

Ten cuidado. Tu madre está esperando a que te quites esa camisa roja heredada llena de remiendos para tirarla a la basura. Parecerá un accidente... tu la dejarás inocentemente en el cesto de la ropa sucia y ZAS! Por favor, cuida de ella, escóndela, lávala a mano, lo que sea! A ver si la podemos alargar la vida unos años más... ¡dios como la echo de menos!

Lo de tener una hermana casi de tu edad, dentro de esa colección de hermanos, está muy bien. Trabajais muy bien en equipo. Haceis los deberes juntas, compartís cuarto, teñís ropita juntas y entre las dos, casi podeis hablar en público juntando entre las dos tres palabras al cuello de la camisa antes de que la vergüenza os reviente la cara de sangre... Por favor, tenemos que trabajar en esto. No es tan difícil... Dar la vez en el Ahorramás, no es tan difícil. Llamar al Telepizza, no es tan difícil, coño que no te ven!!! Lo sé, no es vuestra culpa... Todo es fruto de ese fatídico día, el de la comunión para ser más exactos, en el que os hicieron bailar la coreografía de Las Segadoras, con dos escobas delante de toda la saga de los Olayo, unos ciento y la madre literal... todos con el arte, que os faltaba a vosotras. Maldita la hora en la que a alguien se le ocurrió llamarnos las Sorianas... ¡Ay que daño sigue haciendo! Iremos superándolo, pero si aprietas un poco el paso, no nos seguiremos poniéndonos rojas con 30!!!

Por cierto, ya se que eres muy apañada (lo seguirás siendo, tranquila :P) pero el día que tengas al genial idea de hacer el agujero de la oreja, ¡que no se te olvide poner un hilito al otro lado de la aguja pocas luces! Te ahorrarás un morado en el lóbulo y 45 minutos menos de sufrimiento innecesario...

Por lo demás, no lo estás haciendo mal... eso sí, dentro de unos años de escribiré un Dear eigtheen-year-old me, porque en menuda pájara te vas a convertir...

Besos maja,

Tu Dear thirty-two-year-old you




8 comentarios:

  1. Me parto con tus recomendaciones, no puedo con lo de dar la vez en el Ahorramás....qué edad cuando todo parece un mundo.....y estás como apavardeada.....

    Yo me diría a mi misma...: tu amiga marta te engaña: besar con lengua no tiene tres fases diferenciadas, eso son majaderías para generarte estrés e inseguridad....

    Beber licor 43 con zumo de piña es repugnante, sale caro y suena chuminero.

    Ir pintada como una puerta con un cigarro en la mano para que te dejen entrar a pachá a tí y a tus compis del cole de monjas os hace parecer a todas una panda de lumis, os van a coger el número cambiado.....

    Me despediría con un "menos mal que con el tiempo serás más asertiva y no te dejarás liar tanto, que ni te apetecía enrollarte con ese niñato, ni te gustaba el licor 43 y te aburrías soberanamente en pachá"

    ResponderEliminar
  2. Juasssss por vosotras ¡¡¡

    Me autodigo

    Si te crees que ahora estas plana ,empadrónate ya en Castellón, cuando acabes la lactancia será aún peor ¡¡ sí, es posible ¡¡¡¡ Asique si quieres Silicom Valley ya ¡¡¡

    Serás mardre ¡¡¡ no,no te descojones ,que hasta vas a firmar ¡¡¡, si sí y con un “Divorcioso “ de esos

    Vas a comer carne ¡¡¡¡ y hasta hígado ¡¡¡¡

    No te preocupes aprobarás Inglés y el primer examen oral ¡¡¡ ejem ,hablo de tus exámenes

    El sexo es buenoooo y además no dueleeee ¡¡¡

    Hablarás por teléfono con tu Pardre todos los días y hasta tendréis momentos en los que os entenderéis

    No sirvas para todo, en el momento que digas que no ,igualmente serás la mala, no seas gilipollas ¡¡¡

    No dejes de hacer lo que te apetece, por tomarte cafés con sosasdeprimidasproblemáticasagónicas ¡¡¡ deja de ser cumplida y mándalas al carajo

    Hagas lo que hagas siempre alguien podrá criticarlo, asique haz lo que se te ponga en el Higo ¡¡¡

    Recuerda siempre el Carpe Diem, grabatelo en la piel, pero que no se vea, te arrepentirás

    No todos los años te operarán, acabarás por no acordarte de ello ¡¡¡

    Adios a la culpabilidad, Good bye remordimientos de conciencia

    ResponderEliminar
  3. Jajajajaja, me parto con vuestros 16... menos mal que el tiempo hace un poco de apoyo moral a las hormonas ;)

    ResponderEliminar
  4. Coñe que buenísima idea!
    A mis 16 le diría:
    -Asúmelo, acabarás haciéndote mechas y NO pasa nada, no dejas de ser rubia natural por ello! hasta lo recnocerás en público!
    -empieza ya a tirar esas fotos xq cuando las veas con 32 palotes se te va a caer la cara de vergüenza y estarás casada con cierto energúmeno que las sacará a la palestra a la que te descuides.
    - si, como lo oyes, te casarás y hasta te reproducirás, así que pilla esa botella de wisky y no pares hasta los 30, bebe, sal, baila, haz locuras...porque después todo te parecerá poco cuando no puedas hacer ni la sombra de todo eso.
    -follarse a un tuno no es ser guay, es ser gilipollas, así que déjate de ostias y pilla cacho con ese tio de La Salle, te lo gradecerás.
    -y aunque no te lo creas acabaras amando la ciudad de Barcelona quelosepas so lista.
    -si, te casarás con el anormal al que le costó quedarse con tu nombre porque para él eras la hermana de, ahora eres la madre de (su hijo ^_^)y no os irá mal, así que hasta que empiece a llamarte por tu nombre aprovecha para catar todo lo que se menee (que no lleve mallas por dios!!) ;))

    (y que no pararía oye..!!)

    jejeje un saludo!!

    ResponderEliminar
  5. ;-.))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))) Bravo por el post y por las locas que lo siguen!

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias Ru ;)
    ¡¡¡Este post no es nada sin sus seguidores!!!

    Rubia, menos mal que tienes un blog y te puedo seguir porque eres la pera, con 32 y 16!!! ;)

    Unos besazos

    ResponderEliminar
  7. Mi yo de los 16 no se acuerda de mucho, debido a las drogas (blandas) y al acohol, pero no debió de ser demasiado imprudente cuando no tuvo hijos y fue pasando de curso. Se desperto a los 18-19 creo, y ya fue bajando el ritmo hasta convetirse en mamá, esposa, ama de casa, asalariada y que se entiende con sus padres... en fin, lo que daría por una noche con 16, con cuerpo de 16, cabeza de 16 y dinero de 34.

    Besazos

    ResponderEliminar
  8. Ahí le has dao... madre, mía la de calimocho que iba a rodar... Si con la "paga" te hacías con unos cuantos, no quiero saber yo con un sueldo!
    Al lado de mi casa, había un "Frutos Secos" que te vendían calimocho ya hecho...eso es marketing y lo de más es tontería!
    Recuerdo que la primera vez que entré a un bar, con 15 o 16 me sentí como una delincuente... mi madre me había metido en la cabeza que los de los pelos de colores, se drogan todos y que los porros te matan ahí, en el sitio (no sabía ni si se fumaban o se inyectaban :S). Ay que inocente...

    Luego me teñí los pelos de colores :P

    ResponderEliminar