jueves, 14 de julio de 2011

Con la iglesia hemos topado...


Ya está bien!!

Tengo que decir que durante estos últimos días, vamos, estos últimos 23 días, he concentrado toda mi atención en drogarme, legalmente, como una desesperada, así que espero que lo que me quede de cerebro, sirva para algo... Que rollo de fiebres, matarilismos, y derretimiento de cerebro. He visto de refilón hasta una fiebre escarlata, no os digo más...

He estado un poco desconectada del mundo. No he leído nada que no tuviera miligramos escrito en algún lado, pero hoy me he vuelto a poner un poco a pasear por fuera de mis miserias, y me he encontrado con esta noticia de El Mundo: http://www.elmundo.es/elmundo/2011/07/13/internacional/1310554438.html

En resumen: un hombre ha querido ponerse como foto en el carné de conducir una en la que aparecía él con un colador en la cabeza. Alegaba que si con ciertas religiones se permite un pañuelo, o un turbante o un velo, a él como pastafari (http://es.wikipedia.org/wiki/Pastafarismo), le tenían que dejar llevar un colador en la cabeza. Ha tardado 3 años, pero le han dado la razón. 

Siempre he oído de los mayores, que si no quieres discutir, no hables ni de fútbol, ni de política, ni de religión... pero hoy toca. Por lo menos la parte en la que tenemos que aceptar, que todas las religiones están basadas en historias maravillosas, con personajes excepcionales, que tenemos la certeza en nuestro interior de que son verdad y que nos hacen sentir tremendamente bien, o por lo menos, no tan mal. Creer en un dios que nos acompaña, que nos hace seguir adelante, que nos llena de significado, que nos da unos valores, que nos acerca a otros... es la pera!. 

Plural mayestático de esos... yo, soy atea. 

Estas cosas son así, una no lo elige, o sientes la llamada, o te pasa de largo, y a mí me pasó sin mirar... Mi abuelo era diácono, por lo que estoy bautizada y hecha la comunión... Mi padre nos llevaba los domingos a la iglesia, pero tengo que reconocer que la emoción residía en el bollo que nos compraba al terminar la misa (esa era la verdad father...).  Recuerdo en el cole, en 5º de EGB, teníamos una profe en el colegio que nos hacía rezar todas las mañanas, el Por la señal de la santa cruz, de nuestros pecadores...etc, etc. Era un colegio público, pero oye, lo que pasa en la intimidad de la clase se queda en la clase. Me caía tan bien mi profe, que de alguna manera, hasta me gustaba el rece... recuerdo cuando me dolía la cabeza, hacerme el por la señal de la santa cruz, por la señal de la santa cruz, hasta la saciedad a modo de aspirina, recuerdo el rezar por las noches y pedir que por favor me pusieran gafas y aparato, ya ves tú! estaba pidiendo un suicidio social infantil!! Pero un día, en algún punto entre los pecadores y el credo, perdí el interés. Primero me dí cuenta que iglesia y dios, son dos mundos distintos. Que lo que podía ser una idea bonita y adorable, un cura jodío se la podía cargar en dos sermones. Que hay curas que no son tan buenos como debían y que dios estaba muy adaptado a los tiempos modernos, para ser una figura tan antigua... el caso es que llegado el momento de ir a misa de forma voluntaria, se me acabó la religión.

Sí que creo. Creo en que dios (allá que vamos) es como una proyección de un YO que puede con todo, que es la pera, que siempre está al 100%, pero que creer en uno mismo de esa manera es tan... pretencioso (y bipolar...), que creamos una figura externa, ajena a nosotros. Eso nos hace más modestos, y ser más modesto, es ser más humilde y eso nos hace grandes, nos hace ser la pera... que es mucho mejor que ser pretencioso...

Yo creo en mí. Creo que la voy a cagar, y la cago... soy la pera. No en serio, creo en mí como única responsable de todo lo que me pase, haga y decida. Si lo hago bien, genial, si lo hago mal, me lo apunto para la próxima, me maldigo en arameo, y a dormir que mañana será otro día. No necesito mandamientos, creo en el sentido común, en mi padre y en los X Men! 

Desde mi punto de vista, creer en dios tiene que ser una herramienta más para facilitarte la existencia, pero cuando se convierte en el centro neurálgico de tu ser, corres el riesgo de tener una crisis religiosa y que tu mundo se tambalee más de la cuenta... Es como quien tiene un cáncer (no os tomeis a mal el ejemplo). Desde el primer momento en que le comunican el cáncer su vida se basa única y exclusivamente en tratar, atacar, sobrellevar, superar, etc ese cáncer. Cuando el cáncer se va, la primera reacción es de alivio, la segunda es... ¿y ahora qué? ¿cómo se vivía sin cáncer? 

En fin, que después de zurrarme de drogas legales, ¿¿de qué queríais que hablara??

Buenas noches amigos.


14 comentarios:

  1. the fool of the hills14 de julio de 2011, 9:33

    ole!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Madre mía....ha merecido la pena esperar taaaantos días a que escribieras....

    "....creo en el sentido común, en mi padre y en los X Men!" nena tú eres un crack..., no me extraña que creas en tí...

    Esperemos que no te tengas que pegar otra jartá de farmacopea para compartir tus elucubraciones...

    ResponderEliminar
  3. A las muchas gracias hombre!

    Creo que me hace más bien el blog que el ibuprofeno, así que se acabaron las drogas fáciles!!

    Volveré pronto, siempre que me lo permita la ADSL...

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que escribes muy bien NoSoyInútil. Es divertido y profundo a la vez...es la primera vez que me paro a leer este blog, porque pensé que era algo del 15M (con quienes estoy de acuerdo en algunos puntos, pero un poco saturado de información) y no algo tuyo. Se vale comentarios de cualquier tipo?Por ejemplo, discrepantes jeje? Sobre lo de Dios como la proyección del yo...(a ver si me sale algo en tu estilo jeje) Digamos que una hormiga piensa que un ser humano es una superhormiga evolucionada... No se si consigo imitar tu estilo jeje. Lo que quiero decir es: el hombre no es la medida de todo, ni el origen de todo. Decir que Dios es invención del hombre, es como decir que el hombre es un dios para si mismo, es creerse superior, porque el que inventa algo siempre es superior a lo que inventa. Y volviendo a mi ejemplo de la hormiga, no es muy sabio, porque son dos seres distintos que se mueven en planos o realidades distintas.Un besito.

    ResponderEliminar
  5. ¡Por supuesto que son bienvenidos comentarios discrepantes! Una opinión, es siempre un regalo. Por cierto, muchas gracias ;)

    Estoy de acuerdo contigo en un par de cosas: me gusta el matiz de los planos y realidades diferentes, aunque yo lo veo más como lo tangible e intangible, cuerpo y mente... pero dentro del humano. Está claro que la mente es la única de los dos, que es ilimitada, es capaz de todo.
    Por otro lado, un humano está creado por otro humano y la mayor parte de las veces, la creación supera al creador no? (no es mi caso, mi padre es insuperable...)

    Desde mi punto de vista, la religión al fin y al cabo, es como ser fan (no fanático), ser fan a gran escala; nuestra pasión por ellos nos "impide" cuestionarnos sus actos, siempre nos parecerán bien porque partimos de la base que somos fans porque previamente, su trayectoria nos ha enamorado. Nos da igual el resto del mundo, lo que me hace sentir mi ídolo, no me lo hace sentir nadie, y punto!
    Lo único que no podemos olvidar nunca, es que hay más fans en el mundo, con otros ídolos y que lo que sienten ellos, es tan potente como lo que siento yo.

    No se le puede dar la razón a un sentimiento...

    Muchas gracias por pasarte por aquí! Besitos :)

    ResponderEliminar
  6. Jeje me parece que vamos atener para rato aquí... Matizo un punto, una cosa es crear y otra reproducirse, aunque lo decía más bien porque entiendo que Dios crea al ser humano y no al revés...Para mi la mente no es ilimitada, al contrario me parece muy limitada, de ahi que haya muchas cuestiones y problemas para los cuales el ser humano no es capaz de encontrar respuesta.
    Estoy muy de acuerdo contigo en cuanto a lo de las religiones. Jesús nunca habló de religión ni vino a fundar ninguna, sino que vino a dejarnos la puerta abierta por si acaso alguien quería relacionarse con Dios, si investigas diligentemente verás que en las palabras de Jesús nunca encuentras que el haga énfasis en cumplir unos ritos.
    Y por último sobre el sentimiento... Según entiendo y he vivido, (y volviendo a lo de las realidades) la razón te lleva al conocimiento de lo lógico (una realidad), tiene su papel y es util; pero la fe (basada en la verdad y que por supuesto no es un sentimiento) te lleva al conocimiento de lo que supera la lógica (la otra realidad). Son dos vías distintas, solo que una está por encima de la otra. Siempre digo que creer que sólo existe lo tangible y razonable es como conformarse con una tele en blanco y negro... personalmente prefiero una en color...
    ;-)
    Ayss, me encantan este tipo de conversaciones. Kisses

    ResponderEliminar
  7. (digo basada en la verdad, porque si pones tu fe en una mentira entonces vivirás una irrealidad). No hay una religión mejor que otra...existe la Verdad, y lo que no es verdad.

    ResponderEliminar
  8. ¡Estás poniendo el dedo en la yaga monsieur! ;)

    Llegamos al punto álgido de todas las religiones: los humanos solemos creer que la verdad es aquello que conocemos/sabemos con certeza o que tiene una explicación basada en evidencias, por eso las religiones requieren fe, porque hay cosas que no se pueden explicar partiendo de una lógica "conocida". Hay que aceptarlas, porque sí, por lo cual ¿Cómo puedo saber que es verdad si no se puede demostrar que no es mentira?

    Esto de las religiones, es complicado... ;)

    ResponderEliminar
  9. jeje...ya sabia yo que al final te iba a agotar la paciencia... Ahi va otro razonamiento (ya el último no vaya a ser que te enfades de verdad). Digamos que el niño que arrima demasiado la mano a una estufa muy caliente por primera vez y se quema,no parte de una lógica conocida, simplemente hace una acción y automaticamente registra una nueva realidad. Pero digamos que puede haber otro niño al cual su hermanito mayor le ha dicho, no toques ahi que te quemas y decide no hacerlo, el peque está creyendo en una lógica no conocida, pero igual de cierta que en el caso anterior , por supuesto basada en la confianza de que lo que el hermano mayor le ha dicho es cierto. Si yo creo en Jesús, ¿porqué no ha de ser cierto lo que el dijo?; me dirás y ¿por qué lo que Jesús dice es más cierto que lo que dice Buda, o mahoma o el humanismo o lo que sea? Te diré prueba (confía) y lo comprobarás jeje. mmm...por cierto, la Verdad se demuestra por si misma (ejemplo: no necesito demostrar que mi mujer no me quiere para saber que me quiere).
    Un saúdo agarimoso .

    ResponderEliminar
  10. Por cierto que me he detenido a ver el resto del blog y me ha gustado mucho. Te felicito. Yo estoy haciendo uno aunque no tiene nada que ver, pero bueno se admiten sugerencias también y comentarios discrepantes jeje.
    www.almirantecole.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. Jajaja, no te preocupes, que paciencia tengo un rato ;)
    El otro día ví el blog tuyo del cole, que no sabía yo si eras Marcos, Juan Marcos u otro y el cole me lo confirmó ;). Sólo te diré lo que me dijeron por ahí algunos lectores, el fondo oscuro y la letra clara, cansa a la vista... El resto, está ideal, ya he visto que internacionales sois!!! :)

    Y no te preocupes, que seguiremos con el debate, pero delante de un bizcocho o algo!!!!

    Un besazo

    ResponderEliminar
  12. Me apunto a lo del bizcocho o algo!!! jeje. Si, tienes razon, ya me lo dijo el padre de algunos lectores jeje, lo del fondo y las letras. A ver si lo cambio que al no haber actividad estudiantil lo tengo un pelin dejado. Un beso para ti tb.

    ResponderEliminar
  13. Que Drogocita que eres Inútila

    He de decir que quiero volver a creer,me parece precioso,innecesario, pero precioso

    Mi Agüelo me decía que me había regalado un unicornio y vendría por la ventana de mi cuarto y me dormia mirando por la ventana y sabiendo que era mio¡¡¡ Es el mejor regalo que me harán nunca

    Mi Agüelo me llevaba a un mirador en mi pueblo y me decía al llegar la tarde que los POrtugueses tiraban de una cuerda y se llevaban el sol hasta que nosotros por la mañana volviamos a traernoslo ¡¡¡¡

    será por mis ataques infantiles ,pero necesito por inmadurez echarle las culpas a alguien y si es a Dios,pues que se joda ¡¡¡¡
    Ojalá pudiera volver a creer del todo

    ResponderEliminar
  14. Ay Lunera! Pues claro que sí, si no digo yo que no sea la pera!! Lo único, que o te llega o no te llega...

    Oye, que majete tu abuelo por cierto ;)

    Voy a mepezar a mirar yo por la ventana también ;)

    ResponderEliminar