sábado, 30 de abril de 2011

NoSoyInútil, EL COMIENZO

Estar en paro, buscar trabajo, hacer entrevistas, seguir buscando trabajo, seguir haciendo entrevistas...seguir en paro. Coño! ¿¿Tan inútil soy?? La respuesta el NO. Un NO bien grande, basado en HECHOS. ¿Y como puedo basar mi utilidad en hechos? Muy fácil. Siguiendo estos sencillos puntos:

1.- ¿Haces todo lo que es está en tu mano para encontrar trabajo?
2.- ¿Realizas todo tipo de trabajos no remunerados ni reconocidos dentro de tu entorno? (Véase: tareas del hogar, recados, favores...)
3.- ¿Tu cabeza es una máquina infernal de invención de nuevos métodos para poder incorporarte al mundo laboral? 
4.- ¿ Te preguntas un par de veces al día, como es posible que ESE/ESA esté trabajando y tú no?
5.- ¿Estás a punto de pensar que ERES INÚTIL?

Si has contestado a todas estas preguntas afirmativamente, enhorabuena, puedes pasar a recoger tu chapa NoSoyInútil cuando quieras. 

Seguramente, ahora mismo sientas una pequeña liberación. No estás solo. Y NO ERES INÚTIL. 

Llegar a esta conclusión es un camino duro, inestable, tu cabeza te engaña, te especializas en productos de limpieza, tu vida diaria se reduce al contacto con las cajeras del super y el autobusero, tus páginas más visitadas llevan la palabra trabajo-empleo-job-monster-labor implícita (y por supuesto facebook ¡un poco mundo exterior!)...

...tienes 6 versiones diferentes de tu CV, te empollas la maldita web de la empresa a la que vas a hacer la entrevista, eres tan maja, tan profesional y tan eficiente en la entrevista, que cualquiera te adoptaría, te querría para su hijo o te llevaría a cenar con su padres, pero no te dan un trabajo...

Como me decían en el cole con las notas, suficiente bonita... se acabó el apiadarse de uno mismo. Marx decía que el trabajo capitalista (quitar cualquier connotación perroflauta) aliena al hombre, pues coño! el no tener trabajo debería devolverte la dignidad humana!!! Así que, como decía Bebe, pafuera telarañas.

Hoy lanzo un mensaje a todos los trabajadores y útiles-sin-trabajar. SOY ÚTIL. Útil que te cagas y además tengo más humanidad dentro que una pirámide demográfica!

He decidido cambiar el mundo (ya que nadie está por la labor...). Estoy decidida a crear super-humanos, humanos que crean primero en ellos, y luego en los demás humanos. Humanos que hagan de sus acciones un arte, seas arquitecto o limpiabotas, tus acciones te definen y te definen como humano (ya abordaremos la dignidad de los trabajos según los japoneses más adelante... - cortesía de cenas con P. Delgado!)

Hoy amigos, SOY ÚTIL. Y mañana también!

Como dice Olga Viza, comenzamos.

Gracias amigos.



P.D. Papá, ho apagues la WI-FI por las noches!!!




11 comentarios:

  1. me alegra saber que tú te has dado cuenta!! porque los de tu alrededor ya sabíamos que no eras inutil superparanada :o)

    Ole olee y oleeee por la gente como tú!! sigue así, anda, que buena falta le haces al mundo.

    u¡besotes gordos de una hermana orgullosita de tí!!!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias sister, que sepas que esto empieza por tí. Por el "valor añadido" que le das a todo, por lo que haces sin que se te pida y por tu actitud "yes, we can" ante la vida.
    Ahí queda eso.

    Gracias master

    ResponderEliminar
  3. Vaya con el tesco... Si es que...every little counts! O eso es asda....me ha encantado tu iniciativa, sobre todo que por fin nos des la razon en aceptar que tu si que vales!! Queremos mas de ti!!!
    Tu otra hermana orgullosita de ti!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias rubia :P
    Ya sabes que es más facil ver la paja en el ojo ajeno, que la viga en el propio (guardate el refrán Aran, así lo puedes mezclar con otro XD)

    Un besote sis

    ResponderEliminar
  5. che me acabo de dar cuenta que eres tú!!!! te llevo al brogroll. Disfruta del blog, yo me lo paso como una enana.
    bss La Nena

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias nena!
    Ahí estoy desfogándome ;) Te tengo en la lista de blogs para no perderse, que el tuyo es una joyita!!!!
    Un besote morena

    ResponderEliminar
  7. Hola, acabo de caer en tu blog porque me ha llamado el nombre, y me ha gustado mucho! Me encanta la energía que derrochas y si no te importa te linko al mío.
    Soy tu seguidora número 13 ;o)
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias!! No me importa en absoluto. Te meto yo también por aquí que me has gustado también ;)

    Gracias 13!!!! :)

    ResponderEliminar
  9. me he encantado tu blog! el título, su espíritu, tus entradas... como te han dicho un poco más arriba, derrochas energía, de la buena, y eso en estos tiempos que corren es de agradecer... lo dicho, enhorabuena, sigue así y te sigo porque molas :-)
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. loulouycia muchas muchas gracias ;)

    Te aseguro que este blog es la mejor medicina para mis polillas espirituales... ya estaba harta de pensar que era inútil, por las decisiones ajenas (véase, entrevistas de trabajo...). Así que, aquí las decisiones, las tomamos con el bazo en una mano y el corazón en la otra!

    Nos vemos por aquí loulouycia!!

    Un abrazazo

    ResponderEliminar
  11. Yo también soy útil :)

    Madre mía, he llegado aquí gracias a Algodón de Luna. Esta noche me dejó un comentario en un post que hago cada viernes dejando links que creo que son interesantes para el resto. No me puede sentir más identificada con este post, me encuentro en la misma situación, he escrito varios posts sobre estar en paro, o trabajar por dinero... Dedico muchas horas a ayudar a otras personas y a buscar una salida a todo esto. Seguro que con estas ganas y esta energía cambiaremos el rumbo de muchas cosas. Te seguiré de cerca. A mover el culo y desconectar el fin de semana! Un abrazo,

    Maï

    ResponderEliminar